domingo, 18 de mayo de 2008

No sólo una herramienta social

Facebook se convirtió en un punto de encuentro necesario

Este "libro de personalidad" no sólo es la herramienta más ocupada de el momento, sino que también sirve para jugar en línea, saber si uno es o no atractivo e incluso para ejercitar nuestro vocabulario.

Facebook fue creado por Mark Zuckerber, un estudiante de la Universidad de Harvard con el fin de facilitar la formación de comunidades virtuales. Es así como esta página (www.facebook.com) permite encontrar amigos de infancia, compañeros de colegio e incluso familiares perdidos. Pero esto no es todo, además de inlcuir un chat y espacio para publicar fotos, contiene diversas aplicaciones que sirven para los más de 19 millones de usuarios activos.

Una de estas aplicaciones son las encuestas del tipo "¿qué tribo urbana eres?" o "¿que tan chileno eres?", entre otras, las cuales nos dan algún atisbo sobre cada personalidad de nuestros amigos. Luego que se tienen los resultados, se puede utilizar la aplicación Likeness (con más de 242,527 usuarios activos) que permite comparar tus resultados de encuestas con la de tus amigos y así saber cuán compatibles son.

Otra gran aplicación es Marketplace (http://www.facebook.com/marketplace/) creada por Facebook y que tiene por objetivo vender y comprar todo tipo de cosas de los usuarios. Incluso se puede encontrar trabajo y vivienda.

Con más de 130,698 usuarios activos diarios, Word Challenger se posiciona como una de las mejores aplicaciones de Facebook ya que, además de competir con tus amigos, aprendes vocabulario. Se trata de un juego en que debes crear la mayor cantidad de palabras con sólo algunas letras.

Facebook ya se está conviertiendo en la "biblia" de los amantes de los juegos interactivos, de los usuarios que buscan amistad y de todos aquellos que desean pertenecer a comunidades y conocer gente como ellos.

1 comentario:

carolita dijo...

Rocío;

Es un tema actual y entretenido, quizá faltó un poco de profundidad o datos, pero está bien en general.

Puntaje: 0,8