domingo, 30 de marzo de 2008

Por amor al arte

Una mezcla entre el amor por el arte y el arte de ayudar fue el resultado de esta gran exposición de artistas nacionales.
El sábado 29 de marzo a las 18:30 hrs., se inauguró la muestra de Arte Ayuda 2008 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Arte Ayuda es una organización que pertenece a la fundación Paréntesis del Hogar de Cristo, que se dedica especialmente a rescatar a los jóvenes de las drogas y el abandono.
Este evento se realiza hace ya 3 años y su objetivo es juntar dinero, a través de la venta de obras de arte, para recaudar fondos y así hacer nuevos hogares.
Gracias a la acción de Paulo Egenau, director de la fundación, se logra cada año juntar a los mejores artistas de Chile y realizar estas interesantes exposiciones. Este año se trató de 56 artistas nacionales, quienes donaron sus obras y las presentaron con una gran inauguración que incluyó modernos recursos de luces lácer y la participación del grupo medieval Calenda Maia.
La gran variedad de obras -todas realizadas con distintas y peculiares técnicas- y la originalidad de las presentaciones, lograron transformar la ayuda en arte, creando un ambiente muy especial que lograron percibir adultos y niños.
Es éste ambiente que se logró cuando Calenda Maia se disponía a cantar y la gente que pasaba por el sector fue invitada a tomar asiento y escuchar estas antiguas melodías, junto con artistas y gente que se dedicaba a la organización del evento.
Dentro de las obras se encontraban incluso ganadores del Premio Nacional de Artes y destacados pintores, como es el caso del recientemente fallecido Livio Scamperle, quien a pesar de estar ausente físicamente, estuvo dentro de la muestra y así también, dentro del grupo humano que tenía como objetivo final ayudar a mucha gente que lo necesita.
La exposición fue todo un éxito ya que a medida que pasaba la noche, gran parte de los cuadros fueron comprados y así cumpliendo la tarea de ayudar.

2 comentarios:

carolita dijo...

Rocío;

el enfoque de tu crónica es positivo y eso se agradece cuando uno está acostumbrado a leer solamente de historias terribles o con malos finales. Te recuerdo que, por haber entregado este trabajo, tienes un punto extra.

Nos vemos!

patanushka dijo...

Está cordialmente invitada al balcón. Dígame día, hora y lugar y ahí estaré presta con mi grabadora.
Un beso!